Cuidado de joyas en temporada de Verano

Cuidado de joyas en temporada de Verano - joyas de plata y oro

Cuidado de joyas en temporada de Verano

  |   Tips   |   No comment

Las joyas necesitan de cierto cuidado por parte de quien las usa para frenar el deterioro ocasionado por el paso del tiempo y el uso indebido.

En verano, suele suceder que aumenta ese “uso indebido” y por eso las joyas pueden desmerecerse mucho en los meses de verano, especialmente durante las vacaciones y esta temporada que se mantiene aun calurosa.

La plata, las perlas y piedras, incluso el oro, pese a su mayor resistencia y uso en joyería requieren de algunos cuidados básicos y una limpieza adecuada para preservar la belleza e integridad de las piezas. Aquí algunos de esos cuidados:

Nunca bañarse en la playa o piscina con las joyas puestas: pulseras y charms, anillos, pendientes, colgantes, etc. debes guardar todas tus joyas antes de ir al agua, ya que tanto el cloro de la piscina como el salitre del mar pueden ocasionar serios daños a las joyas, sobre todo a pulseras de cuero (que se pueden decolorar y agrietar) y cualquier pieza que incluya un material que no se pueden mojar como las perlas, la madera o esmalte, que se puede desgastar. También los charms de cristal de Murano es preferible que no se mojen, no solo por su engaste de plata si no porque se puede alterar su color.
No ponerse protector solar con las joyas puestas: si vas a usar algún tipo de crema o aceite (ya sea protector solar o algún hidratante en tu día a día), debes quitarte primero tus joyas y volverlas a poner solo después de haber terminado con estas cremas o aceites sobre la piel, y mejor si esperas unos minutos a que se absorban un poco por tu piel.

Usar los productos de uso personal y luego colocarse las joyas: las joyas son muy sensibles por lo que tu cuidado personal y de belleza debes realizarlo antes, los jabones, las cremas de cuerpo, perfumes y maquillaje van primero espera unos minutos y colócate tus joyas.

No usar si vas a realizar actividad física: Ante una jornada de calor intenso o de  ejercicios es mejor dejar las joyas en el apartamento o el hotel, y lucirlas por la noche. El sudor de nuestra piel afecta negativamente a las joyas, que pueden oxidarse con mayor rapidez e incluso comenzar a ennegrecer al poco tiempo de estar en contacto con el sudor. Los distintos tipos de sudoración afectan de forma diferente a las joyas, pero lo mejor es quitarlas siempre que se sospeche que la piel pueda sudar.
En el spa, nada de joyas: Se ha comprobado que los componentes del agua preparada para spas es muy perjudicial para la joyería, ya que se daña el  brillo y color, además del correspondiente peligro de pérdida de las piedras engastadas (por el movimiento y la fuerza del agua) e incluso de la joya completa, que se nos puede salir sin darnos cuenta.

Tips para guardar tus joyas temporalmente: si planeas guardar tus joyas porque vas a salir de vacaciones y no las vas a llevar contigo sigue estos pasos para mantenerlas como siempre:

  1. Lava tus joyas directamente con detergente líquido puro o lavavajillas, para quitar los residuos de polvo y la grasa natural del cuerpo.
  2. Enjuágalas con abundante agua tibia.
  3. Sécalas muy bien.
  4. Separa las joyas de plata de las de oro.
  5. Pásalas por un poco de talco y quítales el exceso.
  6. Coloca cada grupo en bolsas separadas tipo ziploc o de organza.
  7. Guárdalas en tu joyero preferido.

Con estas sencillas recomendaciones para el cuidado de joyas, estas sobrevivirán perfectamente a tus vacaciones para que las disfrutes sin disgustos.
Alexandra Temple – Diseñadora de Joyas

Articulos Relacionados

Perfume según tu Personalidad Tan importante como elegir tu joya de plata es elegir tu perfume, por ahí dicen "Dime a qué hueles y te diré cómo eres". Es claro que nuestra fraganc...
7 secretos para eliminar las ojeras Un problema mas común de lo que creemos es la lucha diaria contra las ojeras, no se sabe bien cuál es el motivo por el que salen, pero si usamos estos...
7 Secretos para verte mas alta Un problema recurrente para todas es como lucir mas alta, porque valgan verdades nos gusta vernos bien y la talla es una de esos temas donde queremos ...
Viajando con Joyas Quería compartir con todos ustedes algunas recomendaciones muy útiles para cuando salgan de viaje y lleven sus joyas. Es importante tener pequeños cui...
Diseñadora de Joyas

AUTHOR - Alexandra Temple

No Comments

Post A Comment