Un problema mas común de lo que creemos es la lucha diaria contra las ojeras, no se sabe bien cuál es el motivo por el que salen, pero si usamos estos pequeños trucos podremos eliminarlas y lucir tu rostro.

  1. Recuerda que una mala noche es la mejor aliada de las ojeras, por eso una de las soluciones más simples es descansar lo que realmente necesita nuestro cuerpo, si a eso le aunamos hábitos saludables como beber agua y comer de forma variada.
  2. Desmaquillarse bien, recuerda usar productos no invasivos y toallas especiales para este propósito, ya que están en contacto con esta zona que es sensible.
  3. Usa rodajas de pepino, está demostrado que refrescan, regeneran y desinflaman esta área, apoyando la recuperación de la piel. Úsalos a diario por 10 o 15 minutos.
  4. Otro “secretito de la abuelita” es usar compresas de te fría, ponte unos saquitos por las mañanas por 15 minutos y mejorara la oscuridad que puedas tener en esa zona.
  5. Masajes con aloe vera, mejor si puedes usarlo directamente desde la fuente natural (la planta) si no puedes usar los geles que venden, aplícalo y déjalo actuar por 15 minutos.
  6. Masajes con aceite de coco combinado con aceite de almendras, masajea suavemente debajo de tus ojos y déjalo actuar por lo menos 20 minutos, luego de lo cual debes enjuagarte muy bien con agua tibia.
  7. Usa cremas especializadas, son buenas si se usan sin abusar, pero siempre debes leer bien las instrucciones y prefiere las de marcas conocidas sobre otras ya que experimentar no es buena opción para tus ojeras.

Y ahora que ya tienes estos tips, usalas y cuéntanos como te fue.