Los cristales pueden ser usados en rituales, éste es un ejemplo de uso de un cuarzo rosa para invocar el amor. Necesitas cuatro piezas de cuarzo rosa.
- Pon tus cristales y cuatro velas sobre una mesa con un mantel de seda. pon una vela hacia el norte, dando la bienvenida a los espiritus de esa dirección cuando la enciendes. Después, orienta las demás hacia el sur, el este y el oeste, una vez más dando la bienvenida a los espiritus de cada dirección al encender cada una de ellas. Pide a estos espiritus de cada dirección al encender cada una de ellas. Pide a estos espiritus que actuen como guardianes y que mantengan seguro.
- Toma tus cristales de cuarzo rosa en las manos y siéntate frente a la mesa (si los cristales son grandes, trabaja con ellos de uno en uno). Cierra los ojos y sintonizate en silencio con ellos. Deja que su energía fluya por tus manos, suba por tus brazos y llegue a tu corazón, siente cómo se abre y se expande. Toca con los cristales sobre tu corazón. El cuarzo rosa es un poderoso limpiador y sanador que permite que tu corazón sea purificado por las energías de estos cristales.
- Después, di en voz alta.«Soy un imán de amor. Doy la bienvenida al amor en mi corazón»Pon los cristales alrededor de la amatista sobre la mesa y pronuncia en voz alta:
«Y al amor a mi vida» Siéntate en silencio durante unos momentos con los ojos enfocados en los cristales. Cuando estés preparado para completar el ritual, ponte de pie y apaga cada vela, sucesivamente, diciendo:«Envio vuestra luz y amor al mundo»
Deja los cristales sobre la mesa o bien ponlos alrededor de tu cama.