Blog

TENDENCIAS: EL CORTE FLEQUILLO

El flequillo está de moda (¿y cuándo no?) y es una excelente opción para el cambio de imagen que buscamos. Aunque dejarse flequillo no significa renunciar a los cortes de pelo y estilos de tendencia. De hecho, cada uno de ellos se puede combinar con algún estilo de flequillo que resulte favorecedor y apropiado.

Sin duda, los flequillos más versátiles son los de cortina y los ladeados, ya que se adaptan a cualquier tipo de rostro y son fáciles de mantener y peinar. Además, nos permiten ir cambiando de «look» según la ocasión, tan solo con modificar la forma de peinarlo.

Otra opción de tendencia, casi atemporal es la del flequillo estilo Birkin (inspirado en la actriz y cantante británica), con los laterales más largos y fusionándose con el resto de la melena, con gran movimiento por el despuntado.

Revisemos las principales combinaciones:

Corte Flequillo a la Clavicula

1.- Media melena a la clavícula

Para el «clavicut», un flequillo de cortina encajará a la perfección. Igualmente lo hará un flequillo largo pero ligero, con aire desenfadado, de esos que deja entrever la frente.

Corte Flequillo - Shaggy

2.- Shaggy

Este tipo de corte, que se caracteriza por un capeado que da un aire muy desenfadado (y hasta «greñudo») a la melena. Por una parte, se puede llevar con un flequillo largo y que se integre por los laterales con la primera capa.

Podrás peinarlo hacia un lado si lo deseas o incluso abrirlo, tipo cortin». La clave es que esté bien despuntado para que tenga movimiento y encaje bien con el estilo «shag».

Corte Flequillo - Pixie

3.- Pixie

El corte «pixie» es uno de los que más juego da a la hora de llevar flequillo. Podemos peinarlo hacia delante, sobre las cejas, o lucirlo más bien corto y despuntado, con mucho movimiento.

Aunque la versión más versátil, para casi todo tipo de rostros, es la del flequillo ladeado.

Corte Flequillo - Bob

4.- Bob

Es un corte de pelo que puede llevarse también con un flequillo «baby bang», la versión más corta y atrevida que, en este caso creará un efecto geométrico y craneal ideal para las que tienen el cabello rebelde. Además es un tipo de flequillo que no requiere mucha dedicación, tan solo un par de minutos con el secador.

Otra opción es lucir tu corte «bob» con un flequillo justo por encima de las cejas y bien despuntado. Es un tipo de flequillo con mucho movimiento, ideal para las que tienen el cabello abundante.

Corte Flequillo - Long Bob

5.- Long Bob

Al igual que sucede con el corte a la clavícula, en la versión larga del «bob» (con puntas igualadas y ligeramente más largo por delante) podemos jugar con un flequillo medio y despuntado. También, con uno peinado marcadamente hacia un lado, estilo ochentero, como el de Taylor Swift. Sin embargo, no conviene uno abierto estilo cortina, ya que se perdería el aire del corte igualado por delante.

Si tenemos el pelo rizado, lo mejor es cortar el flequillo en una sola capa larga, para no acentuar su volumen natural. Además será necesario cortarlo en seco y peinado como se suele llevar para comprobar el largo real y el efecto resultante.

Corte Flequillo - Mullet

6.- Mullet

Es uno de los cortes de tendencia en este 2020, solo apto para atrevidas, ya que es un estilo que juega con la androginia. Es un corte que se lleva sobre todo con flequillo corto tipo «baby bang» (por la mitad de la frente), bien despuntado o bien recto. La idea es que contraste con el resto del corte, marcadamente más largo por detrás.

Corte Flequillo - Melena Desfilada

7.- Melena desfilada

Si lo tuyo es el pelo largo, también puedes optar por flequillos de todo tipo. Como el de cortina o abierto, que resulta muy cómodo y basta con dejarlo crecer un poco para integrarlo en la melena. Además, se puede peinar de lado igualmente, para cambiar de «look». Es una buena opción para mujeres con cabellos finos.

Y tu con cual estilo te identificas? Dejanos tus comentarios.TENDENCIAS: EL CORTE FLEQUILLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *